Aprendo del mundo a través del movimiento. Aprendo del movimiento y también de la quietud a través del cuerpo. Aprendo del cuerpo a través del mundo…y en este entretejido donde la danza, el pilates, el yoga y el masaje conversan en un diálogo entre entre el adentro y el afuera, mi aprendizaje se vuelve continuo y constante, como respirar.
Descubro la vida, sus reglas, su caos, la incertidumbre, la ternura y el juego, desde la danza y su magnetismo inevitable.
De Pilates aprendo a organizarme y a focalizar. Del Yoga una sabiduría milenaria. Del Masaje Tailandés tantos paisajes!
Nací en Buenos Aires, Argentina. Crecí en Salta. Eso marcó mi cosmovisión. A los 22 años las preguntas me trajeron a Europa, Barcelona, donde me formé en Coreografía e Interpretación en el Institut del Teatre. La formación en Pilates la hice en Madrid y antes de esto, un curso de Masaje Tailandés que, junto con otro de técnicas osteopáticas, me acercaron al contacto y su profundidad.
Comencé a bailar antes de lo que recuerdo. Muchas veces dudé de las técnicas y sus maneras de enseñarlas (como un zapato que no era para mí), quise mantener viva la llama de mi intuición. Por eso no hay nada que me estimule más que compartir mi conocimiento y ayudar a los demás a recordar que nuestro cuerpo es fuente, continente y contenido de nuestra vida. Después de más de quince años de experiencia en acompañar y facilitar clases, cursos y talleres reconozco que ese reencuentro es más profundo si se hace desde la amabilidad y el cuidado y con un conocimiento profundo de la anatomía y sus sistemas.
Todas las clases que tomé, todos los cursos, formaciones, la carrera, me dieron grandes lecciones. Una de las primeras: enseñarme a aprender, aprender a enseñarme, a traducir lo que ya está escrito y descubierto y poder transformarlo en algo que pueda compartir.
Los viajes me enseñaron sobre la flexibilidad y su adaptación. La curiosidad, amada compañera de viaje, quien me arrastra con su oleaje y me invita a confiar en la transformación constante, me sigue guiando. Para volver como siempre, a la danza y al cuerpo.
Otros proyectos en los que colaboro
Volver a casa
En Volver a casa proponemos retomar el hilo del movimiento y de la escucha interna, utilizando diferentes recursos que traemos de nuestro recorrido por la danza y diferentes técnicas corporales. Decidimos romper fronteras. Poner al servicio nuestros conocimientos para acercarlo a personas con y sin experiencia.
¿Cómo lo hacemos? Por medio de talleres y retiros presenciales, donde iremos compartiendo un abanico de herramientas que enriquezcan el movimiento consciente, la respiración, la relajación, el automasaje y las elongaciones.